EXPERIENCIAS

EXPERIENCIA CON LOS TATUAJES

¡Buenos días a todo el panal! Inauguro mi blog con esta entrada, que puede que a algunas personas no les interese, pero bueno. A mi me hubiese encantado leer algo así antes de hacerme mis tatuajes.

Tengo dos tatuajes ahora mismo (en un futuro serán más, sí): uno en el dedo anular izquierdo y otro en el hombro izquierdo.

TATUAJE NÚMERO UNO: EL DEL DEDO

IMG_2089.JPG

¿DÓNDE Y CUÁNDO ME LO HICE?

Este tatuaje me lo hice el 1 de septiembre del 2017, en un estudio situado en el centro de Madrid, en Ronda de Atocha número 5 (de todos modos si haces click aquí te lleva directamente a la página del estudio). 

Por si os lo preguntáis, quien me lo hizo fue Melissa Kay Carter, una chica muy simpática. Yo le enseñé una foto de cómo lo quería y luego ella lo diseñó. Le hicimos unos cuantos retoques porque mi dedo es bastante fino y así quedó.

Decidí hacérmelo aquí porque es uno de los pocos sitios donde tatúan en los dedos, ya que son tatuajes que se suelen estropear bastante con el tiempo.

¿CUÁNTO ME COSTÓ?

Nada más y nada menos que 60 eurazos (el mínimo).

No sé cómo se establece el precio de cada tatuaje… supongo que si costó eso, es por algo. Está claro que en tinta y en creatividad (de lo simple que es el tatuaje) no invirtieron mucho, pero bastante hicieron montando todo el pifostio para este tatuaje.

¿ME DOLIÓ?

En el momento me dolió muchísimo, tuvimos que parar a mitad del tatuaje (a los 30 segundos de empezar) porque me estaba mareando. También tengo que confesar que soy un poco aprensiva y me mareo en todas partes.

Ahora lo pienso y tampoco fue para tanto, a lo mejor un 7/8 sobre 10.

Es un dolor diferente; se nota que está en contacto con el hueso porque es como si te taladrasen. Al menos fue un tatuaje pequeño y no tardó ni dos minutos en hacérmelo.

¿CUÁLES FUERON SUS CUIDADOS?

En el estudio me dijeron que me lo lavara tres veces al día con un jabón de ph neutro y luego me aplicara Bepanthol (la crema del infierno) durante un mes. Así lo hice.

No recomiendo para nada esta “crema”. Lo que hizo fue hidratarme de más el tatuaje, haciendo que no cicatrizara bien. Para el siguiente tatuaje, el del hombro, no la utilicé y todo fue muchísimo mejor.

Tampoco os gastéis un dineral en una crema especial para tatuajes porque es absurdo, al final cualquier crema natural con aloe vera o rosa mosqueta os sirve, o incluso un aceite. Más adelante os contaré cuáles utilicé yo.

¿CÓMO ESTÁ ACTUALMENTE?

Ha pasado casi un año y la verdad es que yo lo veo igual. A lo mejor sí que es verdad que está un poco difuminado y ha perdido el color negro intenso que tenía antes.

IMG_6413
Así estaba recién hecho.

TATUAJE NÚMERO DOS: EL DEL HOMBRO

Este es mi favorito (de ahí que salga en la imagen principal de la entrada y la vuelva a poner aquí). 

IMG_0589

¿DÓNDE Y CUÁNDO ME LO HICE?

Me lo hice el 18 de mayo de este año en un estudio cerca de la estación de metro de Cuatro Caminos, en la calle Oviedo número 10.

El estudio es más bien pequeño, pero el trato es muy cercano y el trabajo, a la vista está, es increíble.

Yo le enseñé una foto sacada de Pinterest (bendito Pinterest) y luego el tatuador lo diseñó a su (preciosa) manera. Cuando me enseñó lo que había diseñado me enamoré (fue amor a primera vista). No cambiamos absolutamente nada porque así era como lo quería.

¿CUÁNTO ME COSTÓ?

Me costó 130 euros. Repito lo mismo de antes, desconozco cómo va el tema de los precios en los tatuajes, pero yo estoy muy feliz con este y no me hubiese importado pagar más.

¿ME DOLIÓ?

Sí y no. Si lo comparo con el tatuaje del dedo, este no dolió nada. Pero había zonas en las que si molestaba un poco más (llamadme loca pero también había zonas donde me gustaba el dolor).

Le pondría un 4/5 sobre 10.

Tardó en hacérmelo como unos 20-30 minutos (creo recordar), y los aguanté perfectamente. Al terminar sí que me mareé, como siempre. Estuve como 15 minutos tumbada en la camilla hasta que se me pasó el mareo.

Me hice el tatuaje después de entrenar (tren superior) y en ayunas (hago ayuno intermitente 18/6). No sé si es lo recomendable, pero a mi me fue bien. Que no me venga nadie a decir que me mareé por eso porque yo me mareo por cualquier cosa.

¿CUÁLES FUERON SUS CUIDADOS?

Este tatuaje lo limpiaba tres veces al día: por la mañana, después de entrenar y por la tarde/noche cuando me duchaba. Después de lavarlo le aplicaba aceite de rosa mosqueta de la Bottega verde y una crema de la marca Kueshi que compré en Druni (es la que uso para la cara). 

Estuve así algo más de un mes. Aunque actualmente sigo aplicándome aceite y crema para cuidarlo. También le pongo crema solar por la mañana para protegerlo del sol.

¿CÓMO ESTÁ ACTUALMENTE?

Han pasado pocos meses, pero está muy bien.

2DD5CAA0-4D5B-4B78-8453-7E000BAA1F5C
Así esta ahora
IMG_0552
Así estaba recién hecho

Espero que os haya gustado mi primera entrada. Cualquier duda o sugerencia me la podéis dejar en los comentarios.

¡Hasta la semana que viene!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s