TRUCOS Y CONSEJOS

MI MANICURA

¡Buenos días a todo el panal! Siento mucho no haber publicado ayer (en teoría publicaré todos los domingos), pero no tuve tiempo de terminar el post. Más vale tarde que nunca, así que aquí lo tenéis.

Muchas personas en mi día a día me preguntan que si mis uñas son “reales” o no (entendiendo reales como mías) ya que son bastante largas (aunque las he llegado a tener más largas). Y sí, sí que son reales/mías (os prometo que no miento, que menos las tetas y las pestañas todo lo demás es mío…).

No os voy a decir que mi manicura es milagrosa y si hacéis todo lo que yo hago y usáis todo lo que yo uso tendréis las uñas de un perezoso (el animal). Como te hagas o te dejes de hacer la manicura no va a ser importante para tener las uñas largas, pero sí para tenerlas bonitas.

Si queréis las uñas largas tendréis que cuidarlas desde el interior gracias al estilo de vida. También tened en cuenta la genética, que influye bastante.

¿QUÉ UTILIZO?

Antes de ponerme paso por paso a deciros qué hago, os voy a hacer un pequeño repaso de los productos y materiales que utilizo. Intentaré buscar todos los links.

Guardo todo en una cajita preciosa de la Birchbox, menos los algodones y el quitaesmalte, que no me entran.

IMG_2309IMG_2310

QUITAESMALTES Y ALGODONES

El quitaesmalte que uso es el más conocido del mundo, el del Mercadona (no me complico para estas cosas, es económico y me funciona, así que pa’lante como los de Alicante). 

Los algodones son del Primark. También, baratitos y útiles, como a mi me gustan.

IMG_2313.JPG
PRODUCTOS

Actualmente sólo utilizo la crema de cutículas de Lush y el esmalte (base coat) “grow stronger” de Essie. El Mavala científico hace tiempo que lo dejé de utilizar porque me dejaba las uñas amarillas. Aunque si estáis empezando a dejaros las uñas largas, sí que lo recomiendo; te ayuda a que no se te “descamen”.

IMG_2312.JPG

“HERRAMIENTAS”

Utilizo una lima de Sephora, un remove-cutículas (no sé cómo se llama esto ni se dónde lo compré, pero cualquiera os puede servir, no tiene mucho misterio) y un cortauñas.

IMG_2311.JPG

AL LÍO

PRIMER PASO

Lo primero que hago es quitarme el esmalte de la semana anterior.

A mi me gusta empapar el algodón con el quitaesmalte y presionar sobre la uña unos segundos. Luego voy haciendo movimientos circulares hasta que finalmente sale todo el esmalte.

Si llevo un esmalte de un color muy oscuro, después de este paso suelo exfoliarme las uñas con un cepillito, agua y bicarbonato (del Mercadona, para variar).

IMG_2336.JPG

SEGUNDO PASO

Cuando ya tengo las uñas limpias aprovecho y me las limo.

No sabría definir cuál es la forma de mis uñas, pero yo diría que son entre ovaladas y cuadradas. Antes las llevaba más en pico, pero no me resultaban nada cómodas.

Si veo que las tengo muy largas, me corto el principio de la uña (o el final, según como lo veas) con el cortauñas y luego les doy forma con la lima.

Una vez limadas, me lavo bien las manos con jabón para quitar todos esos restos de uñas (el maldito polvillo).

TERCER PASO

Ahora sí, me aplico la crema para las cutículas. Cojo un poquito de crema con el remove-cutículas (?) y me la voy poniendo en cada uña (como se ve en la imagen). Luego masajeo bien cada uña por separado, incidiendo en la cutícula (así aprovecho también y me echo crema en el tatuaje, 2×1). 

IMG_2337.JPG

Cuando he terminado el masaje uñil este, espero unos minutos a que la crema se absorba un poco. Al ser natural se absorbe enseguida.

Después cojo el remove-cutículas y echo para atrás la cutícula de cada uña. No me corto la cutícula porque considero que no es necesario.

Finalmente espero unos 10-15 minutos a que la crema se termine de absorber y me retiro el exceso de la misma con otro algodón. En la imagen se ve como quedan mis uñas después de todo esto.

IMG_2335.JPG

¿CUARTO Y ÚLTIMO PASO?

Tranquilidad, que ya estamos acabando.

Para terminar me aplico el base coat de Essie que he mostrado antes. Cuando ya se ha secado (se seca en nada y menos, menuda maravilla), me aplico el esmalte.

Normalmente utilizo esmaltes de Essie o de Flormar, que son mis favoritos. Aunque el otro día probé uno que me vino con la Birchbox, que al parecer no lleva tóxicos, y me encantó. Lo malo es que no sé donde conseguir más esmaltes de esa marca, pero están 100% recomendados.

COSITAS QUE OS PUEDEN INTERESAR

  • ¿Cuánto tardo en hacerme la manicura?

No lo parece pero tardo muy poco. Como mucho media hora, pero si me doy prisa puedo tardar 15 minutos.

Tarda más en secarse el esmalte que yo. Aunque es cierto que los esmaltes que utilizo (Essie y Flormar) tardan muy poco en secarse.

  • ¿Cada cuánto me hago la manicura?

Me la hago cada semana, concretamente los domingos, que es cuando tengo más tiempo libre.

Aguantar me aguantaría más tiempo, 2 o 3 semanas, solo que me aburro del color. Hay veces que no he podido hacérmela porque estaba fuera de casa o porque estaba liada con exámenes y me ha aguantado 2 semanas perfectamente. Sí que se empieza a ver el crecimiento de la uña, pero el esmalte aguanta intacto.

  • ¿Se puede hacer vida normal con las uñas largas?

Por supuesto que sí. Yo entreno, limpio, friego (aunque no me encante y casi siempre, por no decir siempre, me haga la loca para que lo haga mi novio)…

Me imagino que yo puedo hacer vida normal porque me he ido acostumbrando poco a poco a las uñas largas (por suerte no crecen 1cm por minuto). En otros casos, como con uñas postizas, puede que cueste más hacerse a las uñas largas (no tengo ni idea porque nunca me las he puesto, pero mi lógica me dice eso). 

No voy a negar que requiere tener cuidado al hacer según que cosas, pero te puedes apañar.

  • ¿Cuánto tiempo tardaron mis uñas en crecer?

Yo antes me mordía las uñas (digo antes pero a lo mejor de esto hace 3-4 años). No me acuerdo exactamente cómo fue mi proceso de dejármelas largas.

Hace un par de años también las tenía largas, pero se me rompían mucho. Hasta después del verano pasado (2017) no conseguí mantenerlas largas sin que se me rompieran (no quiero decir nada pero justo ahí fue cuando empecé en serio a seguir una dieta cetogénica…). 

Ahora mismo llevo con las uñas largas desde mi operación, que me las corté para no tener que preocuparme por ellas. Me las voy cortando de vez en cuando para no llegar a una largura incómoda.

 

Si tenéis cualquier duda me la podéis mandar a mi correo o dejar aquí debajo, estaré encantada de responderos. Asimismo, si queréis que haga un post más detallado sobre cómo dejar crecer las uñas sin morir en el intento (ni tú ni ellas), ¡decídmelo!

Muchas gracias por leerme, nos vemos el domingo que viene (de verdad, esta vez sí que sí). 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s