EXPERIENCIAS

TRATAMIENTO OLAPLEX EN MENTA BEAUTY

¡Buenos días a todo el panal! Ya estoy un domingo más aquí (poco a poco vamos sumando). Espero que hayáis pasado un buen fin de semana y tengáis ganas de empezar otra semana más.

Hoy os traigo el post sobre el tratamiento de Olaplex que me hice hace unas semanas (el 10 de octubre para ser exactas).

La última vez que me hice un tratamiento de este tipo fue en marzo, así que ya tocaba hacerme otro (que quieras o no, el cabello sufre bastante durante el verano, aunque lo cuides mucho).

¿QUÉ ES OLAPLEX?

Olaplex es un tratamiento reparador para el cabello que tiene un ingrediente activo llamado bis-aminopropyl diglycol dimaleate (bis-aminopropil diglicol dimaleato, en español, aunque para nosotras será Oli).

Este ingrediente activo lo que hace es reparar todos los puentes disulfuro de nuestro cabello, los cuales se rompen por cualquier tipo de daño térmico, químico o mecánico (sí, mecánico, cepillarnos el pelo como energúmenas también daña el cabello).

¡¿TENGO AZUFRE EN EL CABELLO?!

Sí, querida abeja, tenemos azufre en el cabello.

Nuestro cabello está compuesto en su mayor parte por queratina (esto sí que te suena, ¿verdad?). La queratina es una proteína compuesta por un aminoácido llamado cisteína (os lo presento en la siguiente imagen).

1200px-Cysteine.svg
https://es.wikipedia.org/wiki/Ciste%C3%ADna

 

Esta cisteína se une a otra cisteína gracias a la unión de los grupos tiol (-SH) de la misma. Esta unión forma lo que llamamos un puente disulfuro. Estos puentes disulfuro son los que unen las proteínas del cabello (hacen que esté sano y fuerte como un roble). 

cisteina cistina
http://elmodernoprometeo.blogspot.com/2012/02/quetatina-estructura-y-sintesis.html
¿QUÉ PUEDE HACER OLI POR NOSOTRAS?

Nuestro querido amigo Oli (bis-aminopropil diglicol dimaleato, vaya) lo que hace es un puente disulfuro artificial.

La parte del dimaleato reacciona con los grupos tiol para unirlos.

olaplex-mechanism
https://labmuffin.com/how-does-olaplex-hair-treatment-work/

¿CÓMO SE LLEVA A CABO EL TRATAMIENTO?

El tratamiento son tres sencillos pasos:

1. BOND MULTIPLIER 

El producto de este primer paso es el que va a formar la mayor parte de los puentes disulfuro del cabello. El ingrediente activo (Oli) está muy concentrado.

Se puede aplicar con un tratamiento de color o de manera independiente (como me lo hice yo). De todos modos en la página web de Olaplex tenéis todas las posibles combinaciones. Si hacéis click aquí os lleva directamente a lo que os digo.

2. BOND PERFECTOR

Como su nombre indica, se encarga de formar todos los puentes disulfuro que el primer producto no pudo formar.

3. HAIR PERFECTOR

Este producto es como el del paso número dos, pero para utilizar en casa. Además, la concentración de los ingredientes activos es menor.

AHORA SÍ, MI EXPERIENCIA

Me hice este tratamiento en una peluquería de Madrid llamada Menta Beauty. Tienen tres centros en Madrid (creo), pero yo fui al que se encuentra en la calle Príncipe de Vergara 136 (está al ladito de la estación de metro Cruz del Rayo, en la imagen os lo muestro).

Captura de pantalla 2018-10-18 a las 13.15.08

El sitio por fuera es precioso, la verdad. Se puede pedir cita online, pero yo decidí acercarme un día a pedir cita en persona (así de paso bicheaba un poco).

Allí me abrieron una ficha y me dieron la cita sin problemas. La pedí a primera hora, a las 10:00 (me cuadraba perfecto para ir después de entrenar).

A esa hora cuando fui no había nadie más (clientes quiero decir, personal por supuesto que sí). Soy una persona que comienza a hacer su vida a las 5:30 de la mañana (ya me iréis conociendo) y he podido comprobar que la mayoría de personas en España no llevan este horario. A mi me viene de lujo, la verdad, así mientras yo hago mi vida el resto duerme, desayuna, trabaja o se desespera en el metro a hora punta. 

Cuando encontré la peluquería estuve leyendo opiniones (típico en mi) y había varias que decían que el servicio era muy malo porque había mucha gente. Como os cuento, en mi caso no fue así.

NADA MAS LLEGAR…

Nada mas llegar me guardaron el abrigo y la bolsa de entrenar en un armario que tienen en el mostrador. Luego me dieron la típica bata negra que te dan en las peluquerías para que no te manches (al final luego siempre te acabas manchando igual, ya sea de algún producto o de agua).

La chica que me atendió a mi no sé cómo se llama, pero me arrepiento de no haberle preguntado el nombre porque era un encanto.

Me comentó que al ser mi primera vez en Menta Beauty tenía un masaje capilar relajante de bienvenida. Es en el cuero cabelludo (¡bien, de los que a mi me gustan!) y con aceites esenciales. Me dio a oler dos aceites: el primero creo que era aceite de romero y el segundo de monoi (no lo sé exactamente, pero mi memoria olfativa me dijo eso). Elegí el aceite de monoi.

Me aplicó el aceite en el cuero cabelludo dándome un suave masaje. También me dio un masaje en el cuello y en los hombros (para esto sí que me vino bien la bata negra porque si no me hubiese puesto perdida de aceite).

En esta imagen podéis ver los sillones donde me dieron el masaje.

Captura de pantalla 2018-10-18 a las 13.42.00.png

DESPUÉS DEL MASAJE…

Después del masaje me llevó a la sala donde tienen los lavabos (donde te lavan el pelo, vaya).

La sala era preciosa, tenía las típicas luces led de Pinterest colgando de la pared. Además, los sillones de los lavabos eran, nada más y nada menos que, ¡sillones de masaje!

Captura de pantalla 2018-10-18 a las 13.41.25.png

Me aplicó el primer paso del tratamiento con el cabello seco. Me dijo que era mejor aplicarlo así. Me masajeó bien todo el producto para asegurarse de que llegaba a todas las zonas (digo yo, lo mismo era para hacer tiempo).

Encendió el sillón, apagó las luces del techo y me dejó ahí 10 minutos. Estaba en la gloria. Ah, y también sonaba de fondo una playlist de música muy tranquila (que no clásica). Me recordaba a una playlist de Spotify que yo sigo que se llama Relax & Unwind (gracias novio por descubrirme esta playlist).

Captura de pantalla 2018-10-18 a las 13.50.23

A los 10 minutos más o menos vino a aplicarme el segundo paso y me lo dejó 20 minutos. Lo mismo de antes, me dejó ahí tranquilita con mi masaje, mi música y Olí en mi cabeza.

Tras esos 20 minutos más de gloria, vino y me lavó el cabello. Después, en los sillones donde me dio el masaje nada más llegar, me cortó un poquito las puntas, tampoco mucho. Yo le pedí que cortara lo mínimo posible y así lo hizo. Me lo corté recto, como siempre, muy sencillo todo.

Como ese día ya hacía bastante fresco, me secó el cabello. De haber hecho calor le hubiese pedido que no me lo secara, pero ese día no quise arriesgar (que luego me quedo pajarito en la calle).

Cuando acabó cogí y salí corriendo (es broma, que tenía en el armario todas mis cosas). Me tocó pagar 53 euros: 35 euros del tratamiento y 18 euros del corte. Considero que está bastante bien de precio.

CONCLUSIÓN, ¿MERECE LA PENA?

Para mi por supuesto que sí. Tanto el tratamiento como la peluquería. Sin duda la próxima vez, que será por navidad, volveré a Menta Beauty.

El tratamiento a mi me deja el cabello súper suave y fuerte. Sé que parecen términos contradictorios, pero es la realidad. Noto mi cabello más grueso y para nada frágil.

No tenemos que confundirnos porque este tratamiento no te aporta hidratación. De la hidratación ya me encargo yo en casa (os contaré en el post de la semana que viene mis cuidados capilares).

Te recomiendo el Olaplex si lo que tienes es un cabello “castigado”. Con “castigado” no me refiero a “hecho un desastre”. Si tienes el cabello realmente mal la única solución es cortártelo y, ¡cuidarlo como se merece, hombre!

Respecto al producto del tercer paso, está en tu mano comprarlo o no. En la misma peluquería lo venden. Si no también lo tenéis en Amazon, os dejo aquí el link directo. Yo personalmente no lo utilizo, aunque puede que en un futuro me lo compre para probarlo.

Considero que no me merece la pena. Prefiero ir a la peluquería a hacerme los dos primeros pasos y luego en mi casa “mantenérmelo” con mis propios productos (os contaré en el post de la semana que viene jijiji).

¡HASTA EL DOMINGO QUE VIENE!

Espero que os haya gustado el post. Cualquier duda/crítica constructiva me la podéis dejar en comentarios o en mis redes sociales (twitter, vamos), estaré encantada de leeros.

Pasad un muy buen domingo y una muy buena semana. ¡Hasta el domingo que viene!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un comentario sobre “TRATAMIENTO OLAPLEX EN MENTA BEAUTY

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s