EXPERIENCIAS

MI EXPERIENCIA CON LAS EXTENSIONES DE PESTAÑAS

¡Buenos días a todo el panal! Ya estoy un domingo más aquí. ¿Qué tal ha ido el puente? Espero que hayáis disfrutado y descansado.

Ya hemos empezado noviembre y para mí eso significan dos cosas: mi cumpleaños y navidad.

Mi cumpleaños es el 28 de este mes. Cumplo, nada más y nada menos que, 20 años. La verdad es que no me lo creo, el tiempo pasa muy rápido. No me asusta para nada cumplir años (y menos cumplir 20 años, que no son muchos).

Pero sin duda lo mejor de noviembre es que cada vez queda menos para navidad. Yo ya empiezo en este mes a escuchar música navideña (os dejo el link a mi playlist de Spotify aquí), a ver películas de navidad, a comprar los regalos, a decorar mi habitación… En resumen, que empieza la fiebre de la navidad.

Si me seguís en Twitter (@laabejacuriosa) veréis como me afecta a mí la navidad.

PHOTO-2018-10-30-16-38-08

Además, a partir de diciembre tendréis un post adicional cada semana de temática navideña. Si tenéis alguna idea/sugerencia, ¡hacédmela saber!

Pero bueno, volvamos al presente. Hoy os vengo a contar mi experiencia con las extensiones de pestañas ya que he estado bastante tiempo llevándolas. Ahora mismo no las llevo y dudo que me las vuelva a poner.

¿QUÉ SON LAS EXTENSIONES DE PESTAÑAS?

Las extensiones de pestañas, como su nombre indica, son pestañas sintéticas hechas de diferentes tipos de materiales que se adhieren a nuestras propias pestañas con un pegamento especial (tranquilidad, es específico para pestañas y no nos dejará ciegas).

El material de la pestaña dependerá del centro, pero suele ser poliéster, seda o visón. Normalmente un mejor material te garantiza un mejor resultado.

Dentro de las extensiones encontramos diferentes curvaturas y longitudes, ya eso es a gusto de cada persona.

¿CUÁNTO DURAN?

Esto depende de la persona y del ciclo de vida de vuestras pestañas (qué poético ha quedado eso). Normalmente duran 3-4 semanas.

De la persona depende en gran medida del cuidado que tengáis. Hay que estar pendiente todo el tiempo de no tocarse los ojos y muchos menos restregarse. Hablemos claro, vida normal no se puede hacer con extensiones de pestañas. 

Pero independientemente del cuidado que tengamos, nuestras pestañas se van a caer, y con ellas, las extensiones. El lado positivo es que podemos pedir doble deseo.

Aunque os diga que duran 3-4 semanas, no me refiero a que duren tanto tiempo intactas, como el primer día. Como el primer día duran 1-2 semanas (tirando por lo alto). Después se empiezan a caer poco a poco y las pestañas se ven menos pobladas.

En cuanto se os empiecen a caer unas cuantas os pareceréis a Yzma, de la película El emperador y sus locuras (o de la serie Kuzco: un emperador en el cole). 

el emperador y sus locuras the emperors new groove villains disney villanos yzma screencaps capturas stills
http://novedadesdisney.blogspot.com/2014/05/ranking-top-100-personajes-disney_23.html

¿QUÉ CUIDADOS HAY QUE TENER?

  • SE PUEDEN MOJAR, PERO…

Yo lo que más echaba de menos con las extensiones de pestañas era lavarme la cara por las mañanas.

Con las extensiones no podía restregarme bien y quitarme las legañas como a mí me gusta. Tuve que aprender a quitarme las legañas de otra manera: con un bastoncillo. Sí, el típico bastoncillo para los oídos. 

Ducharme me podía duchar con normalidad, pero teniendo bastante más cuidado. Lo peor era salir de la ducha con pegotes en las pestañas y no ver absolutamente nada.

Luego tampoco podía secarme los ojos con la toalla. Lo único que podía hacer era peinarme las pestañas con un cupillón para que se me secaran de manera natural.

  • SOMBRA AQUÍ Y RIÑÓN ALLÁ 

También te puedes maquillar los ojos, claro que sí, pero, ¿y desmaquillar?

Para desmaquillarte tendrás que comprar un desmaquillante especial que te costará un riñón y medio.

MI EXPERIENCIA

Yo acudí al centro Mírame Lashes & Brows , que se encuentra en Chueca, a 3-5 minutos de la estación de metro. Concretamente en la calle del Almirante, 6.

Captura de pantalla 2018-10-30 a las 17.01.58.png

No me acuerdo cómo encontré este sitio. Supongo que buscando en Google, como siempre.

FIRST DATE

Fue el 9 de febrero de este año.

Pedí cita desde la página web que tienen. Es muy cómodo pedir cita de esta manera. Luego contactaron conmigo por WhatsApp para confirmar la cita (las siguientes citas las pedí directamente por WhatsApp, que ya hay confianza).

Estuve buscando la conversación en WhatsApp y me di cuenta de que me hicieron un descuento en la primera cita por reservar a través de su página web. Ahora mismo creo que no está disponible esa oferta, pero suelen sacar otras.

ELECCIÓN Y PRECIO

Elegí las pestañas “Mink”. Son las más baratas que tienen (y también las de peor calidad). Como era mi primera vez no quería arriesgarme y pagar las más caras, así que elegí el tipo más sencillo y económico.

La primera puesta me costó 80 euros, aunque se quedó en menos con el descuento que os he comentado antes. Luego los “retoques”, que se hacen cada 3-4 semanas, cuestan la mitad (40 euros, vamos).

Os recomiendo empezar por las más económicas, y si os convencen, probar otras más caras. De esta manera, cuando os pongáis unas extensiones más caras, solo tendréis que pagar su precio del “retoque”.

Como sé que no me he explicado bien, os lo explico con un ejemplo.

Captura de pantalla 2018-10-31 a las 15.53.31

Aquí podéis ver tres tipos de extensiones de pestañas que ofrece este lugar. Si escogéis las más baratas para probar (las mink), el “primer tratamiento” os saldrá 80 euros.

Estáis un tiempo con ellas y pueden ocurrir dos cosas:

  • Os convencen las extensiones, por lo que vais a probar el siguiente tipo de pestañas (las mink light). Esto ya no contaría como “primer tratamiento” si no como “mantenimiento”, así que os saldría por 50 euros en vez de 95.
  • No os convencen las extensiones y os queréis arrancar los ojos.
LA BUENA SIESTA

Cuando ya elegí las pestañas que quería, me subieron a las salas que tienen para poner las extensiones.

Me tumbaron en una camilla. Después me pusieron unos parches en la zona del contorno de ojos para “retirarme” las pestañas inferiores y poder pegarme las extensiones en las superiores. Tal y como os enseño en la imagen.

Captura de pantalla 2018-10-31 a las 16.06.32
https://www.miramexxl.com/es/extensiones-de-pestanas/48-remover-extensiones-de-pestanas.html

Te van poniendo las extensiones una a una. Os podéis imaginar lo que se tarda. Suele ser una hora, aunque la primera vez puede ser un poco más.

En este tiempo os vais a quedar dormidas, os lo aseguro. Yo por lo menos siempre me he quedado dormida (hasta cuando me acompañó mi pobre novio, que tiene el cielo ganado solo por eso).

Intentaréis no quedaros dormidas por activa y por pasiva, pero no lo vais a conseguir y al final acabaréis tal que así:

giphy-2.gif

Así que mi consejo (otro más, sí) es que os dejéis llevar y os peguéis una buena siesta. ¡Que merezca la pena la venta en el mercado negro que tendréis que hacer para pagaros las extensiones! 

PRIMERAS IMPRESIONES

Cuando me miré al espejo aluciné. Me encantaban mis pestañas, mis ojos, mi cara… ¡me encantaba la vida!

Salí del centro dando saltos de alegría de lo feliz que estaba. Saqué mi móvil para mirarme (otra vez) con la cámara frontal y para mi sorpresa, ¡también me gustaba lo que veía con esa maldita cámara! Pocas veces me gusta abrir la cámara frontal para mirarme. No sé qué le he hecho yo a mi móvil para que me distorsione la cara de una manera tan cruel.

Me hice una foto y otra, y otra… Se las pasé todas a mi novio y a mi madre, como siempre. Aquí os muestro la primera foto que me hice.

PHOTO-2018-02-09-14-04-05

NO ES ORO TODO LO QUE RELUCE

Es cierto que estuve encantada las primeras semanas. Era consciente de que cuando pasaban un par de semanas las pestañas ya no se veían como el primer día, pero aun así me veía mejor con cuatro extensiones que sin ellas.

Acudía al centro a retocármelas cada 4 semanas. Hasta mayo estuve con las Mink, y después me animé con las Mink light.

Noté la diferencia una barbaridad. Con las Mink light, que son de seda si no recuerdo mal, me duraban “intactas” más de dos semanas. Además, al ser más ligeras, eran más cómodas.

En ese mes también me hice del Club Mírame. Son 30 euros al año y te hacen bastantes descuentos. Actualmente sigo siendo del club.

Cuando llegó el verano me di cuenta que tampoco merecía tanto la pena. Ya os he dicho que vida normal no se puede hacer, y menos en verano (playa, piscina, calor…).

HASTA LUEGO, MARI CARMEN

En agosto, cuando ya volví de mis vacaciones en Cantabria, decidí dejar de ponérmelas.

Pedí cita para retirármelas. Por retirártelas te cobran 20 euros si no eres del club y 15 euros si lo eres.

Al principio pensé que lo mejor sería ir al centro y que me las quitaran de una manera profesional. Luego lo volví a pensar y dije, paso. Así que apliqué mi lógica y me unté aceite de coco en las pestañas y me las fui quitando una por una. Soy un poco bruta, lo sé. 

DEPRESIÓN POST-EXTENSIONES DE PESTAÑAS

Pasar de verme unos pestañones a verme las pestañas medio calvas* fue bastante duro.

Tenía dos opciones, o ponerme a llorar o buscar una solución. Opté por la segunda.

Busqué en internet mil maneras de recuperar y fortalecer las pestañas. Seleccioné los trucos y consejos que mejor se adaptaban a mi y los apliqué.

Hoy puedo decir que me encantan mis pestañas al natural: sin extensiones y sin maquillaje.

*Con medio calvas no me refiero a no tener pestañas. Pestañas tenía, sí, pero pocas. Estaban poco pobladas y tristes. A eso súmale que las tengo muy cortas y rubias ya de por sí.

MIS DOS CONSEJOS PARA FORTALECER LAS PESTAÑAS

Estos consejos os pueden servir tanto si queréis recuperar vuestras pestañas tras las extensiones como si queréis fortalecerlas porque las tenéis finas y cortas (como las tenía yo antes de ponerme las extensiones).

1.DEJAD RESPIRAR VUESTRAS PESTAÑAS

Sé que vais a negaros en rotundo, pero creedme, es necesario que estéis un tiempo sin aplicaros maquillaje.

No es por el maquillaje en sí si no por lo que viene después. Para desmaquillarnos tenemos que frotarnos nuestras pestañas y eso las debilita muchísimo.

Si no podéis vivir sin máscara de pestañas, aseguraos de desmaquillaros con algún tipo de aceite. Cualquiera puede servir, desde un aceite de oliva hasta uno de coco o de almendras. Si no os gusta podéis buscar un buen desmaquillante de ojos que no sea agresivo.

2.HACED DEL ACEITE VUESTRO MEJOR AMIGO

Este es el mayor consejo que os puedo dar y lo que mejor me ha funcionado a mí.

Lo que empecé a hacer (y sigo haciendo) es aplicarme aceite de argán en las pestañas. No me aplico un aceite como tal sino que utilizo un producto de la marca The Body shop que tenía por ahí por casa pendiente de gastar.

Este producto en realidad es un bálsamo para labios, pero sus ingredientes me convencieron y el formato me resultó más cómodo de aplicar.

Captura de pantalla 2018-11-01 a las 16.17.34.png

NO os estoy diciendo que os compréis este producto. Yo lo utilizo porque no le estaba dando ningún otro uso y me daba pena tirarlo.

Lo que os quiero transmitir es que os apliquéis algún aceite. El mejor sin duda es el aceite de ricino, pero si no tenéis podéis aplicaros cualquier otro. Lo importante es que vuestras pestañas estén bien nutridas.

Yo me lo aplico por las noches y por las mañanas, con el dedo anular, haciendo un suave masaje en las pestañas.

Este “aceite” es lo único que me pongo en las pestañas, ni máscara de pestañas ni nada. Me gustan mis pestañas al natural (y eso que antes las odiaba).

¡HASTA EL DOMINGO QUE VIENE!

Espero que os haya gustado el post, si tenéis cualquier duda/crítica constructiva no olvidéis hacédmela saber.

El domingo que viene publicaré otro post (estoy muy orgullosa de mi constancia). Aunque si queréis saber más de mi podéis seguirme en Twitter (@laabejacuriosa), allí intento estar lo más activa posible.

Que tengáis un buen domingo y una buena semana. ¡Hasta el domingo que viene!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s