TCA·TRUCOS Y CONSEJOS

¿CÓMO QUERERSE?

¡Buenos días, panal! ¿Qué tal vuestro veranito? El mio genial y sin parar, pero me alegra un montón.

Este post es un poco diferente y adivinad qué. ¡No hay bibliografía científica (100tifika)! La única bibliografía que voy a utilizar es la de mi experiencia, jeje. Además, va a ser cortito si lo comparamos con los demás posts.

Suena muy típico lo de “cómo quererse”. Soy consciente de que si os queréis más bien poco, leyendo esto no os vais a amar y respetar así de golpe. Tranquilidad. Al menos quiero que os ayude y que leer ciertas cosas os remueva algo por dentro que os haga querer quereros (madre mía).

HÁBLATE CON CARIÑO

Imaginad que sois otra persona, ya sea un familiar al que queréis mucho o un amigo. ¿Cómo le hablaríais? ¿Les diríais que son horribles por haber fallado en algo, que dan asco por no tener el cuerpo perfecto, que nadie en su vida les va a querer? ¿A qué no?

Bueno y si les hablaríais así es que tenéis un puto problema en la cabeza, así de claro.

giphy-49.gif

No quiero que os pongáis delante del espejo y que os digáis lo buenas y buenos que estáis o lo maravillosos que son vuestros ojos. Podéis hacerlo perfectamente, pero no es necesario. Simplemente, cuando tengáis un mal día de esos que todo el mundo tenemos, no os habléis con odio.

Os pongo dos ejemplos:

PRIMER EJEMPLO

Habéis tenido un día de mierda. Os han salido mal unas cuantas cosas, por no decir todas. Lo que suele pasar en estos casos es que llegáis a casa (o a donde quiera que tenéis que llegar) y les deis vueltas a las cosas diciendo que sois un desastre, que todo os sale mal… o en el mejor de los casos penséis que no merecéis pasar por esos días de mierda.

giphy-50.gif

Aunque hubiese sido una semana de mierda y no solo un día de mierda, tenéis todo el derecho del mundo de pasar por ello sin martirizaros. Somos humanos, no somos perfectos. No podemos esperar más de nosotros.

Estaría muy bien ver el lado positivo de esos días o hacer que algo cambie en esos días para que sean mejores, pero yo prefiero ser más realista. ¿Por qué no aceptamos que hay días mejores y días peores? Ya saldrán días buenos, muy buenos o súper buenos.

Tenemos que aceptar que no todo puede salir perfecto o como nosotros esperamos, a veces la vida nos sorprende. Y quién sabe, lo mismo la vida nos intenta enseñar algo.

SEGUNDO EJEMPLO (Y ÚLTIMO)

Esta vez el día de mierda no ha sido porque han ocurrido una serie de fenómenos que han hecho que vuestra día sea malo. En esta ocasión es vuestra cabeza la que os juega una mala pasada y os hace creer que sois una mierda y no valéis para nada. También suele pasar que os veáis fatal en el espejo, que os haya salido un grano, o qué sé yo, cualquier cosa.

Para estos casos es importante que seais conscientes de que no siempre nos veremos bien. Habrá días en los que nos valoremos un montón y días en los que nos cuestionemos nuestra existencia y nuestra labor en el mundo. Está claro que si siempre tenemos un pensamiento negativo hacia nosotros mismos es que tenemos mucho que trabajar y necesitamos un profesional para que nos ayude.

Pensar “no pasa nada, es normal que me sienta así de vez en cuando” es la clave.

RODÉATE DE BUENAS VIBRAS

Parece un clásico lo de las buenas vibras, pero es totalmente cierto. Esto lo aprendí de mi madre, que le gusta mucho el tema de las energías y esas cosas.

Hay personas que, por el motivo que sea, transmiten energía negativa, o como dice mi madre para no llamarlas “energías negativas” porque suena muy feo, energías bajas.

Con esas personas lo único que podemos hacer es algo que me dijo mi padre en su día (este post está casi escrito por ellos, voy a tener que pagarles los derechos de autor): utilizar una balanza. ¿Qué significa utilizar una balanza? Poner en un lado las cosas buenas y en otro lado las cosas malas que nos aportan esas personas.

Si la balanza se inclina a las cosas buenas, tendremos que quedarnos con esas personas. En cambio si se inclina hacia el lado malo, nos tendremos que alejar.

Es egoísta alejarse de ciertas personas por eso, sí, pero ¿qué otra solución hay? si no estamos bien no nos podemos encargar de solucionar los problemas de los demás. Tampoco significa que si nos alejamos nosotros esas personas se quedarán solas. La balanza está hecha a nuestro criterio, nosotros hemos decidido qué poner en cada lado, y esto no puede ser más personal.

Una vez que nos hayamos alejado de este tipo de personas no nos podemos quedar ahí quietos, tenemos que conocer a más gente. Está genial conocer a personas nuevas, siempre te podrán aportar algo. Y tú a ellas seguro que también.

MÍMATE

¡Tenemos que tener tiempo para nosotros! Ya está, ya lo he gritado, ya me he quedado agusto.

Muchas personas dicen que es imposible sacar tiempo a ellas mismas, y puede ser cierto en parte. Está claro que no todo el mundo tiene media hora al día para sí mismo, pero seguro que sí que tiene una hora a la semana, o incluso media hora.

De verdad, buscad tiempo para hacer aquello que os gusta, aunque sea absurdo. Puede ser dar un simple paseo, darse una ducha, ir a la peluquería, ir a tomar algo, ponerse canciones y cantarlas, leer, ver una serie… ¡cualquier cosa que os guste!

giphy-51.gif

¡HASTA OTRO DÍA, PANAL!

Esto ha sido todo. Sé que ha sido cortito, pero confio en que leer esto os haya ayudado en algo.

Ya se acaba el verano y espero ser un poquito más regular en el blog. ¡Nos leemos otro día! ¡Hasta otro día, panal!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s