OTRAS COSAS

NO BUSQUES EN OTROS LO QUE PUEDES ENCONTRAR EN TI

¡Buenos días, panal! Un domingo más aquí, jeje. De momento voy cumpliendo.

¿Cómo lleváis septiempre? Ya en nada empieza el otoño, aunque no sé si merece la pena que mencione las estaciones otoño y primavera, con el cambio climático me parece a mi que solo tenemos extremos.

Ahora mismo estoy escribiendo esto mientras llueve, y no me puede gustar más. La lluvia me inspira, por eso me he puesto a escribir.

giphy-52.gif

Este post va a ser cortito, como el anterior, pero es una pequeña reflexión que quería dejar aquí escrita. Lo mismo cambio de opinión de aquí a unos meses, pero bueno, eso nadie lo sabe, ni siquiera yo lo sé. Espero que os guste.

Llevo un tiempo soltera. Cuando digo soltera me refiero a sin dar y recibir el tipo de amor que yo considero importante en una relación. He tenido mis líos, incluso mis intentos de pareja, no os lo voy a negar, pero no he vuelto a tener una relación como la que tenía con mi expareja.

Tampoco hace mucho tiempo de eso, tan solo desde enero, pero para mi es bastante tiempo, creedme. Siempre he sido muy de ir de flor en flor, como buena abejita que soy. No en el mal sentido de la expresión, ¿vale? 

Solo he tenido dos relaciones como tal. Y las dos fueron seguidas. Obviamente el final de la primera relación ya coincidía con el final de los finales. Todo el mundo sabe que la mayoría de veces, cuando se acaba una relación, el amor ya se había acabado hace un tiempo.

¿POR QUÉ?

Es muy fácil responder a esta pregunta: porque buscaba en otras personas lo que no encontraba en mi, es decir, amor.

No era capaz de estar soltera, necesitaba a alguien a mi lado que me quisiera, me apoyara, me diera su amor y cariño, me dedicara tiempo, me dijera cosas bonitas… Y todo por un sencillo motivo, ¡porque yo no hacía todo eso!

ME HE DADO CUENTA…

Me he dado cuenta de que todo esto ya lo sabía desde hace tiempo, pero nunca me había puesto a buscarle una solución, ni había llevado en práctica lo de “estar soltera” y dedicarme tiempo.

AHORA TODO HA CAMBIADO

Ahora lo veo todo de una manera diferente, ahora quiero estar por y para mi. Quiero ser mi pareja, esa persona que me de cariño y me diga cosas bonitas. Quiero dedicarme tiempo. Quiero hacer planes, viajes, vivir experiencias… Quiero enamorarme de mi.

No digo que todo esto no se pueda hacer con pareja, por supuesto que sí se puede. Es muy bonito enamorarse de uno mismo a la vez que te enamoras de una persona, pero yo ahora mismo considero que no estoy preparada porque tengo mucho trabajo por delante.

Cuando llegue el momento que ya esté enamorada de mi o me quede muy poquito, ahí podré ser capaz de comenzar a enamorarme de otra persona.

Esto no se puede cuantificar. No se puede hacer un test para saber cuándo estás preparado para enamorarte de alguien. Tienes que ir probando y conociendo personas. Sabrás que no estás preparado cuando esa relación falle, cuando se vuelva una relación complicada, tóxica, que no te haga feliz, que te quite tiempo, que sepas que no te conviene.

Y, al contrario, sabrás que estás preparado cuando esa relación vaya bien, con calma, sin ningún tipo de locura ni toxicidad. Cuando estés en paz contigo y con tu pareja.

Para todo esto se necesita mucha conexión con nosotros mismos, y conocernos. Saber cómo somos, lo que queremos y lo que no queremos, en resumen, conocer nuestros límites.

2 comentarios sobre “NO BUSQUES EN OTROS LO QUE PUEDES ENCONTRAR EN TI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s